LAS CLASES

TERCERA EDAD: Ejercicio acuático terapéutico para tercera edad. Clases de una hora de duración con ejercicios diseñados para mejorar la calidad de vida, fortalecer el sistema circulatorio, muscular y óseo así como también la coordinación y equilibrio.

EMBARAZADAS: Ejercicio acuático adaptado al embarazo a partir del segundo trimestre. Clases grupales de una hora de duración donde se trabaja la tonificación, capacidad aeróbica, fuerza muscular, relajación y conexión con la respiración, teniendo en cuenta el trimestre del embarazo y particularidades de cada gestante.

BEBÉS: bebés de 4 meses a 1 año (con mamá/papá acompañante). Encuentros acuáticos donde el vínculo, el sostén corporal, afectivo y la relajación serán los objetivos principales. 

PRIMEROS PASOS 1: niños de 1 a 2 años, aproximadamente (con mamá/papá acompañante). La exploración y descubrimiento del medio acuático por parte del niño acompañado por su mamá/papá desde una propuesta lúdica enfocada desde la psicomotricidad.

PRIMEROS PASOS 2: niños de 2 a 3 años, aproximadamente (con mamá/papá acompañante). Nuevos desafíos motores y un acompañamiento adulto que irá evolucionando con las conquistas del niño.

PEQUENADADORES: niños a partir de 3 años (grupo de transición con papás acompañantes al principio del curso). Inicio de la autonomía del niño y del aprendizaje de habilidades acuáticas globales que lo harán un niño hábil y seguro en el medio acuático.

SUPERNADADORES: niños de 4 a 6 años (sin mamá/papá acompañante). Primeros desafíos más complejos pero propios para la edad, que dan inicio al aprendizaje de la natación infantil.

Las edades son aproximadas ya que cada niño es diferente y trabajamos con diversidad de edades (dentro de un rango), porque sabemos lo que se enriquecen con ello.