
Soy Valeria Luján Dotto, nací en Buenos Aires, Argentina, a 400 km de la costa atlántica y a 50 km del Río de la Plata.
En mi infancia visité el mar cada año con mis tíos y mi prima, lo que me abrió la puerta al maravilloso mundo acuático. Ellos fueron el puente entre el agua y yo.
Siempre me sentí atraída por el agua, a la que convertí en mi herramienta de trabajo.
Estudié Educación Física y una de mis materias favoritas, claro está, era natación, pero también me interesaba mucho la pedagogía, psicología y sobre todo el desarrollo infantil y la recreación.
Me especializo en primera infancia en el medio acuático, natación infantil y ejercicio acuático adaptado al embarazo y tercera edad. Me capacité, y sigo haciéndolo, en estimulación temprana, psicomotricidad y la línea de trabajo de Emmi Pikler y la pedagogía Waldorf llevado al medio acuático.
Trabajo con las infancias y el agua desde 1998, así fui construyendo un camino acuático, siendo muchísimos niños, familias y docentes, los que me ayudaron a construirlo. Más tarde las aguas de Galicia me atrajeron y aquí llevo 14 años de trabajo acuático, sumergida en el fascinante mundo de los niños y sus familias.
Mi pasión por el agua, y el cariño y respeto que despiertan en mi los niños, me llevaron a crear MIMAR, un espacio de aprendizaje y bienestar para niños y adultos que quieran acercarse al agua.
